¿Qué es un monitor interactivo?

Un monitor interactivo integra proyector y pizarra en un mismo equipo. Su funcionamiento es muy sencillo puesto que es similar a una tablet, por lo que también se trata de un dispositivo táctil y son muy útiles tanto para el entorno educativo como corporativo.

Dispone de un sistema operativo Android embebido por lo que no es necesario el uso de un ordenador para su funcionamiento, pero también permite la opción de ser conectados a un ordenador si se requiere.

¿Cuáles son sus ventajas frente a los sistemas convencionales?

  1. Permite mostrar el contenido del mismo de forma nítida con luz natural y en calidad 4K, sin necesidad de tener que bajar las persianas.
  2. Proporcionan una gran robustez y no se ven afectados por agentes externos como la tiza o el polvo, manteniéndose inalterables durante toda la vida del dispositivo.
  3. Posibilita la instalación de apps aplicadas a todo el entorno educativo ya sea desde educación infantil a la universidad, educación musical, escuela de idiomas, etc., favoreciendo el aprendizaje y convirtiéndolo en interactivo y emocionante.

¿Qué utilidades posee?

  1. Permite la escritura al mismo tiempo de hasta 10 puntos de contacto.

En cuanto a su instalación...